La mayoría de los inversionistas en bienes raíces saben que el gran complejo metropolitano de Texas es uno de los mercados más sólidos para la propiedad de inversión en bienes raíces en todo el país. Si está buscando invertir en Houston, comprenda que es un mercado competitivo y que cambia rápidamente.
Contar con una firma de expertos que tengan un conocimiento exacto de los mercados locales y su comportamiento es fundamental para elegir las propiedades en las que invertir.
El mercado inmobiliario es extremadamente vibrante y activo, con un mercado inmobiliario en auge y considerado por muchos como el centro del frenesí de inversión inmobiliaria en todo el país.
Con su diversidad, clima de negocios, numerosas universidades, fuerte presencia en la industria médica, así como su posicionamiento en manufactura, transporte marítimo, petróleo y energía, el diverso mercado laboral de Houston continúa atrayendo nuevos residentes al área.
Entonces, ¿cuáles son los pros y los contras de invertir en el
¿Ciudad del pantano?
Ventajas de invertir en Houston
Rápido crecimiento demográfico
Houston es una metrópolis de crecimiento rápido y continuo en los Estados Unidos, con la migración de la población contribuyendo en gran medida a su diversidad y crecimiento. Con una población de más de 7 millones, el área metropolitana de Houston es la cuarta ciudad más poblada de los Estados Unidos.
Desde 2010, Houston ha albergado a aproximadamente 1,1 millones de nuevos residentes. La ciudad prospera gracias a su crecimiento en medicina, educación, deportes y tecnología.
Los precios inmobiliarios aumentan constantemente cada año, siendo el crecimiento de la población de una ciudad uno de los principales factores impulsores. La apreciación de los bienes raíces y el aumento de los alquileres están directamente relacionados con el crecimiento de la población y el empleo, dos factores que han sido destacados en el mercado inmobiliario de Houston. El crecimiento de la población en sí mismo ha llevado a una mayor demanda de vivienda, y el valor promedio de la vivienda ha aumentado cada año.
Un mercado de alquiler es estable
Aunque los inquilinos de todo el mundo se ven afectados por los efectos de la pandemia, las vacantes de alquiler en Houston están en su punto más bajo en cinco años. La tasa actual de disponibilidad de alquileres es del 7,4 %, más alta que el promedio nacional y mejor que la tasa del 8,59 % registrada en 2019. Otra tendencia actual es que los alquileres de propiedades en toda la ciudad están cayendo. El alquiler medio es de $1464, lo que representa un aumento en los últimos cinco años.
El mercado inmobiliario está creciendo
La oferta de viviendas en Houston ha mejorado en los últimos meses, con números por encima del promedio nacional. En diciembre, la ciudad tenía una oferta de viviendas en venta para 1,66 meses, según las solicitudes. Mientras que antes de la pandemia, Houston tenía una oferta de 5 meses y actualmente. El inventario de viviendas en venta ha vuelto a subir, a 2,5 meses el mes pasado. Durante el año pasado, el área de Houston ganó más de 77,000 viviendas nuevas, y los indicadores de demanda muestran un mercado inmobiliario más asequible en general, en comparación con muchos promedios nacionales y otros mercados inmobiliarios. Esto proporciona más opciones y más oportunidades para invertir en bienes raíces.
Debido a la alta apreciación, el uso óptimo de la tierra está cambiando en toda la ciudad, lo que está impulsando el crecimiento de los mercados de inversión inmobiliaria y desarrollo comercial. A diferencia de las ciudades estadounidenses completamente desarrolladas (por ejemplo, San Francisco, la ciudad de Nueva York, Washington D.C.), Houston tiene espacio para crecer. Su expansión de baja densidad significa que hay varias áreas en la ciudad donde se pueden seguir construyendo viviendas residenciales. Hay muchos vecindarios en el centro que tienen espacios vacíos o abandonados. La inversión inmobiliaria en esta ciudad se ha vuelto popular debido a la gran variedad de oportunidades de inversión disponibles para todos los inversores.
La infraestructura comercial ejemplar, junto con los costos razonables de vivienda residencial, brindan una ventaja de costos operativos para aquellos que buscan invertir. Hay varios acres de tierra disponibles, lo que resulta en un movimiento sustancial. Esto convierte a Houston en un mercado inmobiliario ideal para los inversionistas que buscan propiedades nuevas y antiguas.
Crecimiento del empleo y economía fuerte
Cuando el crecimiento del empleo y los salarios sigue una trayectoria ascendente, la economía local siente los beneficios y, a su vez, el mercado inmobiliario está directamente relacionado con estas tendencias. Houston Metroplex es un importante centro industrial, ya que es la capital energética del mundo, pero también alberga el Texas Medical Center, el complejo médico más grande del mundo, y está a la vanguardia del avance de las ciencias de la vida. . Es el hogar de empresas de biotecnología, instituciones de investigación y es el hogar de la sede central de energía de los Estados Unidos. Todos estos factores se combinan para hacer de esta ciudad un lugar ideal para la inversión inmobiliaria.
Desventajas de invertir en HOUSTON
Transporte público ineficiente
La mayoría de los residentes de Houston tienen su propio vehículo. Esto se debe al hecho de que las opciones de transporte público son limitadas, en comparación con otras ciudades metropolitanas importantes. Como resultado, los residentes deben soportar tiempos de viaje significativos en las calles y carreteras de la ciudad. Como inversionista de bienes raíces, debe comprender qué activo atraerá a qué tipo de residente y comprender las complejidades de cada ubicación.
Impuestos
Texas no tiene una tasa estatal de impuestos sobre la renta y, por lo tanto, la principal fuente de ingresos de la ciudad es el impuesto a la propiedad. La tasa impositiva es casi el doble que en California, por ejemplo. Dicho esto, los precios de las propiedades suelen ser la mitad o más bajos que en otras ciudades importantes, y los impuestos son un gasto deducible de los ingresos por alquiler.
Tarifas de seguro
Houston tiene una temporada de huracanes e inundaciones, a pesar de que la ciudad se encuentra lejos de los mares Atlántico y Caribe. Esto aumenta las tasas de seguro y puede esperar pagar $ 1500-2000 por año por el seguro.
Conclusión
El mercado inmobiliario de Houston es un excelente lugar para invertir y obtener ganancias sólidas. La ciudad ofrece oportunidades de entretenimiento, educación, empleo y actividades al aire libre, lo que se traduce en apreciación y crecimiento de las rentas para los inversionistas.
Para asegurarse de tomar la decisión correcta cuando se trata de invertir en bienes raíces en Houston, necesita el asesoramiento de expertos. Los profesionales de HNB Realty serán sus socios y lo ayudarán a aumentar su riqueza eligiendo el activo generador de ingresos que se adapte a sus objetivos.